Exprimera dama denuncia ante el Conaprev violación de derechos humanos en detención de Hernández

0
476

Tegucigalpa.- La exprimera dama, Ana García de Hernández (2014-2022) llegó a las oficinas del Mecanismo y Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev) a interponer la denuncia sobre violación de derechos humanos al exmandatario Juan Orlando Hernández.

“Considero que se le han violentado muchos de esos derechos, desde el momento de su detención, de la forma horrorosa como fue exhibido públicamente al uso de grilletes que no están permitidos por la ley”, declaró ante periodistas.

García de Hernández, condenó que su esposo fuera exhibido públicamente en una tarima junto a autoridades de la Secretaría de Seguridad y al examen realizado ante medios de comunicación.

Comentó que expuso al Conaprev las situaciones que ocurrieron en la detención del exmandatario hondureño e instó que constante las condiciones de su reclusión.

La exprimera dama puntualizó que Hernández está en un proceso atípico alegando que se está juzgando su inocencia o culpabilidad.

“No me voy a cansar de repetir que estamos ante una venganza que se está llevando a cabo por muchos de estos delincuentes que fueron extraditados y que desde Estados Unidos han elevado testimonios falsos”, remarcó.

Reiteró que si su esposo estuviera relacionado en actos de narcotráfico no habría aprobado la extradición.

García de Hernández anheló que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva conforme a derecho el recurso de apelación en contra del arresto provisional.

Para el próximo jueves se espera que el pleno de la CSJ, brinde resolución al recurso de apelación de la defensa de Hernández que solicita arresto domiciliario como medida distinta al arresto provisional.