Honduras recibió el crucero “World Voyager”, con turistas que visitan Ruta Maya

0
377

Tegucigalpa.- Unos 150 turistas en su mayoría de Alemania llegaron a Roatán y posteriormente a Puerto Cortés a bordo del crucero “World Voyager” de la naviera Nicko Cruises, que llega a Honduras por segunda vez en lo que va de 2022.

El “World Voyager” llegó al país centroamericano en las últimas horas de este miércoles procedente de Roatán, Islas de la Bahía, pasando por el departamento de Cortés, el de allí parte  hacia Puerto Limón en Costa Rica.

El World Voyager llegó a Puerto Cortés y su recorrido es parte del destino de la Ruta Maya, que busca atraer turistas provenientes de varios países para visitar las ruinas Mayas en México, Guatemala y Honduras, y otros destinos turísticos de la zona.

Al momento de su llegada, los turistas fueron recibidos por una comitiva de colaboradores de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), pasando por una carpa y alfombra roja para presenciar danzas folclóricas por parte del grupo de baile Garífunas.

Se detalló que los pasajeros visitarán Ruinas de Copán, el  Lago de Yojoa y  Omoa.

Juan Corujo, director general de OPC, manifestó que “OPC está consciente de la importancia de atraer turismo a Honduras, la actividad turística contribuye a la generación de empleo, riqueza y divisas para el Estado y sus ciudadanos”.

Seguidamente dijo que a través del turismo también se logra valorar las riquezas naturales y culturales que tienen estos territorios, como parques, reservas naturales y patrimonios culturales.