Exmundialista hondureño Héctor Zelaya lamenta la muerte de Arsenio Iglesias

0
1160

Tegucigalpa.– El exmundialista hondureño Héctor ‘Pecho de águila’ Zelaya lamentó este viernes el fallecimiento de Arsenio Iglesias, quien fuera su entrenador en el Deportivo de La Coruña, a inicios del decenio de los 80 del siglo pasado.

«Enorme pesar por el fallecimiento del maestro Arsenio Iglesias, mi entrenador y guía en el Deportivo de La Coruña @RCDeportivo», expresó Zelaya en Twitter.

Agregó que Iglesias fue «una leyenda que marcó grandes épocas en el fútbol como entrenador y como futbolista. Mi solidaridad con su familia y con los aficionados de Galicia».

Zelaya integró la selección de Honduras en el Mundial de España 1982, en la que el país centroamericano abrió empatando 1-1 con los anfitriones españoles.

El gol de Honduras, en su primera Copa del Mundo, fue convertido por Zelaya, quien luego del mundial fue contratado por el Deportivo de La Coruña, pero no pudo jugar ni un partido oficial con el club español por una lesión que arrastraba en su rodilla derecha, que le obligó a retirarse temprano como futbolista profesional.

Arsenio Iglesias Pardo, fallecido este viernes en La Coruña (España) a los 92 años, fue futbolista y entrenador, conocido como «o bruxo de Arteixo» y recordado sobre todo por su labor como técnico del Deportivo de La Coruña, el «Súperdepor» que fue dos veces subcampeón de Liga en los años noventa y con el que conquistó la Copa del Rey de 1995 .

Nació en Arteixo, La Coruña, el 24 de diciembre de 1930, comenzó a practicar el fútbol en el pueblo, en el equipo Penouqueira, del que pasó al Juvenil gallego.

Jugaba en la posición de delantero y en la temporada 1951-52 debutó como profesional en el Deportivo de La Coruña. En sucesivas temporadas militó en el Sevilla, Granada y Oviedo, donde colgó las botas en Primera División, en la temporada 1964-65, aunque después aún siguió jugando en el Albacete, entonces en Tercera. EFE