Inicio Actualidad Exfiscal general advierte que privatizar la ENEE dejaría al Estado con “el...

Exfiscal general advierte que privatizar la ENEE dejaría al Estado con “el cascarón” de la empresa

0
17

Tegucigalpa.- El exfiscal general advirtió que una eventual privatización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) provocaría que el Estado hondureño conserve únicamente la parte menos rentable de la institución, mientras los activos estratégicos pasarían a manos privadas.

En ese contexto, hizo un llamado al presidente Nasry Asfura para que descarte cualquier iniciativa de privatización y, en su lugar, impulse el fortalecimiento y la modernización de la estatal eléctrica sin comprometer el patrimonio nacional. El exfuncionario insistió en que la ENEE debe recuperarse mediante una gestión eficiente y transparente, preservando su carácter público.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras