Exdiputado Oscar Nájera dice que el cachiro confundió su nombre con el de Fredy Nájera

0
302

Tegucigalpa.- Tras ser señalado por el capo Devis Leonel Rivera Maradiaga en el tribunal donde se ventila el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, el ex diputado Oscar Nájera negó las imputaciones que le implican en una reunión con Javier Rivera Maradiaga relacionada al pago de sobornos a JOH a través de su hermana Hilda Hernández.

El testigo en el juicio relacionó a Nájera en una reunión en Colón para celebrar el cumpleaños de Ramon Lobo ( hermano del expresidente Pepe Lobo), y en la que estuvieron varios capos reunidos en privado con JOH y Javier Rivera y en la que se acordó contribuir a la campaña de Hernández a cambio de protección y contratos.

Se le entregó a Hilda Hernández 250 mil dólares, sostuvo.

Nájera aceptó haber estado en la inauguración de una obra en el poblado de Bonito Oriental, en el atlántico, pero externó que el resto de la información brindada por el cachiro es falsa aunque, si dijo que esa inauguración coincidió con el cumpleaños de su compadre Ramón Lobo.

Agregó que los Cachiros sólo pueden tener agradecimiento por él y su familia ya que siempre les tendieron la mano en la aldea de donde son originarios y donde crecieron.

Agregó que nunca tuvo cercanía con Hilda Hernández y que con el expresidente  Hernández tampoco mantuvo una relación de confianza.

El cachiro reconoció en una fotografía que le mostró la Fiscalía, a Óscar Nájera y dijo que él buscaba en el momento de los pactos entre ellos ( narcotraficantes) y el poder, ocupar la presidencia del Congreso Nacional,  un hecho que no ocurrió.