Capa tóxica de contaminación desaparecerá hasta que lleguen las lluvias, señala director del ICF

0
352

Tegucigalpa.- Tegucigalpa se encuentra bajo una alta contaminación ambiental por la densa capa de humo, y según datos de la empresa suiza IQAir, en el país centroamericano la concentración de partículas de PM 2.5 en el aire es muy arriesgado y peligroso para la salud de la población.

En torno a ello, el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, detalló sobre contaminación ambiental en Tegucigalpa, e indicó que la presión atmosférica de este lunes es mayor ante la falta de viento y lluvias.

“Mientras no llegue el invierno, la situación climática y la alta presión atmosférica va ser normal, por lo que hay que esperar las lluvias y el viento para que disminuya la problemática”, subrayó el funcionario.

Las altas temperaturas y la capa de humo en la capital han sido mayores por el 99% de los incendios forestales provocados por el humano, y el 1% por causas naturales, lo cual lo convierte en la principal fuente de contaminación, soslayó Soliz.

Aseveró que el clima cambiaría si el hondureño tendría mejor conducta y tuviese como compromiso la conservación del medio ambiente, y cree que los responsables de provocar crímenes ambientales deben pagar con la justica.