Exdiputada liberal Edinora Brooks, propone que el uso de la mascarilla sea opcional

0
322

Tegucigalpa.- Edinora Brooks, doctora y exdiputada liberal, hace un llamado a los diputados del Congreso Nacional, a que legislen para que el uso de la mascarilla sea opcional porque no es justo que por culpa de los que no se quieren vacunar se siga utilizando esta medida.

“El hecho de usar la mascarilla, la condición para poder dejar de usar la mascarilla es que por lo menos el 70% de la población esté vacunada, nosotros todavía andamos como en el cincuenta y pico por ciento”, dijo.

“Lo que no es justo es que los que estemos vacunados andemos la mascarilla por culpa de los que no están vacunados porque ellos son los que están en riesgo, sin embrago, una vez que se enfermen todos tenemos que gastar para que se curen”, agregó.

En ese sentido, la reconocida doctora es del criterio que la mascarilla debería eliminarse. “El que muere por su culpa que lo entierren parado”.

“Yo le haría un llamado a los diputados del Congreso Nacional, para que estudien el uso de mascarilla, que lo lleven a la Comisión de Salud y que presenten la propuesta de ya eliminar la mascarilla porwue es tiempo que la dejemos”, comentó.

“La pandemia ya pasó, ya no es una pandemia, todavía desde el punto de vista teórico lo sigue siendo, pero desde el punto de vista practico se disminuyeron considerablemente los casos, sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay algunas variantes, pero la vacuna ya esta desarrollada”, expresó.

“Yo diría que dejáramos opcional el uso de la mascarilla, como doctora y como exdiputada, creo que el Congreso Nacional, debería legislar para dejar opcional la mascarilla”, finalizó diciendo la doctora Edinora Brooks.

Información de Radio América