Excomisionado Martínez ofreció asistencia, pero no es asesor, aclara la Comisión de Traspaso Presidencial

0
150

Tegucigalpa.- El coordinador de la Comisión de Seguridad del Traspaso de Mando Presidencial, Hugo Suazo, aclaró que el excomisionado de la Policía Nacional, Ramón Martínez Hernández, ofreció asesoramiento en temas de seguridad, pero que no es miembro, ni asesor del equipo que coordina la transición de la nueva administración presidencial.

Suazo emitió un comunicado este sábado para aclarar la relación que ha hecho el periodista  Jeff Ernst, quien publicó un tuit en el que deja entrever que el exalto funcionario policial es asesor de la comisión de traspaso presidencial del gobierno que presidirá Xiomara Castro.

“Según varias fuentes, el excomisionado Ramón Martínez Hernández, señalado como coconspirador del narco Geovanny Fuentes, ha estado asesorando a la Comisión de Traspaso en tema de seguridad, y hasta fue visto con Hugo Suazo en el Estadio Nacional”, escribió el comunicador.

En consecuencia, Suazo reconoce en el comunicado que “efectivamente el ciudadano en mención (Ramón Martínez Hernández) visitó las instalaciones del Estadio Nacional a fin de ofrecer su colaboración en lo relacionado a los aspectos Técnicos de Seguridad”.

En ese sentido, coordinador de la Comisión de Seguridad agrega que “al mismo tiempo informamos que el señor Ramón Martínez Hernández, no es miembro ni asesor, de la Comisión de Seguridad de Traspaso de Mando Presidencial”.