Este lunes fue repatriado a EE.UU. el cuerpo de Grant Wahl, periodista muerto en Catar

0
328

Washington.- El cuerpo del periodista deportivo estadounidense Grant Wahl, fallecido la semana pasada mientras cubría el Mundial de Qatar 2022, fue repatriado este lunes a Estados Unidos, informaron autoridades del país norteamericano.

«Podemos confirmar que esta mañana, los restos y pertenencias de Grant Wahl fueron repatriados a Estados Unidos», explicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.

Price aseguró que la Embajada estadounidense en Doha «ha trabajado muy de cerca con la familia» del periodista para «cumplir sus deseos», y detalló que miembros del cuerpo consular acompañaron los restos de Wahl en el vuelo de regreso a su país.

A petición de los familiares, el cuerpo del periodista fue entregado a un centro médico de Nueva York para que le realicen una autopsia.

El portavoz de la diplomacia estadounidense dijo que el cuerpo no presenta señales de una muerte violenta y aseguró que la colaboración con las autoridades cataríes fue «excelente».

Eric Wah, hermano del periodista, dijo en redes sociales que Grant Wahl había recibido amenazas de muerte y sugirió que fue asesinado, pero luego se desdijo de sus palabras.

El periodista deportivo Grant Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció el viernes a los 48 años mientras cubría el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.

Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento. En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó este lunes en Twitter el trabajo de Wahl retratando la «esencia» del fútbol, ofreció condolencias a su familia y agradeció la labor de la Embajada estadounidense al atender el caso de su muerte. EFE