Estados Unidos reitera a hondureños que ingresen ilegalmente que serán detenidos y deportados

0
278

Tegucigalpa. El gobierno de Estados Unidos reiteró este viernes que los migrantes hondureños que pretendan ingresar ilegalmente a su país seran detenidos y deportados.

En un comunicado difundido este día por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, se informa que «hemos fortalecido nuestra frontera para que migrantes ilegales no la puedan cruzar y aplicaremos estrictamente nuestras leyes migratorias. Los que intenten ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal serán detenidos y deportados».

Más de tres mil migrantes hondureños de una nueva caravana que busca llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y violencia avanzaban este día por Guatemala, en medio de controles policiales y la supervisión de funcionarios migratorios estadounidenses en zonas aledañas a los pasos fronterizos.

«Lamentamos que esta semana otro grupo de hondureños decidió salir de su país bajo la falsa expectativa de llegar a los Estados Unidos y permanecer allí ilegalmente», indica el texto.

Al gobierno de Estados Unidos le preocupa la seguridad de los migrantes, en especial la de las mujeres, adolescentes y niños vulnerables que tanto sufren en la ardua y peligrosa travesía, expresa la autoridad diplomática norteamericana.

Estados Unidos ha suscrito acuerdos con nuestros compañeros centroamericanos en una estrategia regional, tanto para evitar la migración ilegal y para ofrecer protección a las personas, incluyendo niños que requieran asistencia

Este viernes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ofrecerá 4.000 empleos en la frontera sur a los migrantes centroamericanos que están cruzando Guatemala en caravana y que, se espera, cruzarán a México este fin de semana.

El comunicado de la embajada norteamericana concluye exhortando que «la decisión de viajar ilegalmente hacia el norte trae consigo duras consecuencias. No invierta su tiempo y dinero en un riesgoso viaje destinado al fracaso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here