«Esta vez llegaré hasta el final, el bien siempre triunfa sobre el mal», dice Nasralla tras que aceptaran su renuncia

0
471

Tegucigalpa.- Salvador Nasralla expresó su satisfacción tras la aceptación de su renuncia al cargo de designado presidencial por parte del Congreso Nacional, en una sesión que se extendió hasta la medianoche el 30 de abril.

«Que no les quepa la menor duda que esta vez llegaré hasta el final con la ayuda de Dios y los votos del pueblo Hondureño», compartió Nasralla en su cuenta de X.

El 10 de abril, Nasralla presentó formalmente su dimisión en la Secretaría del Congreso Nacional, mencionando su intención de postularse a la presidencia en las elecciones de 2025. Sin embargo, el presidente del Congreso, Luis Redondo, rechazó someterla a votación en Pleno argumentando que Nasralla había obtenido su cargo a través de una planilla presidencial en las elecciones de 2021, lo que se consideraría una reelección presidencial, prohibida por la Constitución.

En respuesta, Nasralla envió una nueva renuncia al Congreso Nacional este martes, fundamentándola en «motivos estrictamente personales y profesionales». La renuncia fue sometida a votación por Redondo y obtuvo 97 votos a favor de los 112 presentes en el hemiciclo.

«A veces tarde, pero el bien siempre se impone sobre el mal», concluyó Nasralla, reafirmando su participación en las elecciones de 2025. Según el artículo 240 de la Constitución, los designados presidenciales no pueden ser presidentes si han ejercido funciones seis meses antes de las elecciones, lo cual ya no sería un obstáculo para Nasralla.