Esperan que la academia marque la diferencia y trate de equilibrar la elección de representantes de la Junta Nominadora

0
252

Tegucigalpa.- El analista Luis Munguía ve con suma preocupación la elección de representantes ante la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que espera que la academia marque la diferencia en estos procesos y traten de equilibrar lo que está pasando porque señaló que la balanza está tres a tres: los anti gobierno y los pro gobierno.

“Vemos con preocupación la elección de representantes a la Junta Nominadora ya que por ejemplo, el Claustro de Profesores de Derecho de las universidades privadas ha hecho sus nominaciones y una de ellas ha sido rechazada”, expresó.

La Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), reveló en las últimas horas que se abstuvo de votar en una reunión abierta llevada a cabo el pasado viernes 26 de agosto donde se eligió a los profesionales Mariaelena Ulloa y Odir Fernández como titular y suplente respectivamente para integrar una planilla única que represente a las universidades privadas en el Claustro de Profesores de Derecho convocada paras este lunes 29 de agosto por el rector Francisco Herrera en su condición de presidente del Consejo de Educación Superior.

La universidad expuso a través de un comunicado que en dicha reunión se abstuvo de votar por la candidata que finalmente fue electa como titular de esa planilla debido a que, en declaraciones públicas previas la profesional del derecho ha mantenido posturas que “lesionan” la soberanía del país y atentan contra la Constitución y las leyes, razón por la cual han decidido no acompañar su postulación en el Claustro de Profesores convocada para este día.

Cabe mencionar que el abogado Odir Fernández renunció a la nominación hecha por el Claustro de Profesores de Derecho para integrar la Junta Nominadora de candidatos a magistrados del Poder Judicial.

Fernández argumentó que sus principios no le permiten poder acompañar en una fórmula a las personas que por intereses mezquinos hayan apoyado las acciones de quienes en el pasado impulsaron actividades que constituyen traición a la patria y venta del territorio.

Munguía agregó que, a diferencia de otras ocasiones, en esta existe un factor, y es el cambio de mentalidad que ha tenido el pueblo quien no permitirá una CSJ amañada y protege corruptos.