España vs Inglaterra, la gran final de la Eurocopa 2024

0
162

Tegucigalpa.- Inglaterra, subcampeona de la pasada Eurocopa, tendrá la oportunidad de sacarse aquella espina tras derrotar a Países Bajos, este miércoles en su semifinal en Dortmund, con lo que será la rival de España en la final del domingo 14 de julio en Berlín. 

Ollie Watkins (90+1) decidió el pulso en el descuento final, después de que Xavi Simons adelantara a los neerlandeses en el 7 y Harry Kane igualara para los ingleses de penal en el 18.

Por segunda Eurocopa consecutiva, por primera vez fuera de su país, el conjunto británico competirá por conquistar un título hasta ahora ajeno, distante, que perdió en los penaltis en la final de 2021 contra Italia en Wembley. 

La apoteosis de la grada, al desolación de sus rivales, la euforia de los jugadores ingleses, ejemplifican todo lo que supone tal reto. Inglaterra ganó cuando peor jugaba. 

De pronto. Cuando la prórroga parecía el único destino posible para el grupo de Gareth Southgate, bien el primer tiempo, gris todo el segundo, vencedor porque la solución del seleccionador por reemplazar a Kane y dar entrada a Watkins, con 20 minutos hasta entonces en esta Eurocopa, salió perfecta.

La selección española de Luis de la Fuente se convirtió en la primera que vence seis partidos consecutivos en la fase final de una Eurocopa, tras prolongar ante Francia una andadura histórica, con récords de juventud para Lamine Yamal y de longevidad para Jesús Navas.