Eslovenia para todos los transportes públicos para frenar el coronavirus

0
534

Zagreb- En un intento de frenar la propagación de la epidemia del coronavirus, el gobierno de Eslovenia ha suspendido el transporte público -tanto urbano como interubano- en autobús y tren, y a partir de mañana también el aéreo.

Los empleados públicos y los de las únicas tiendas que seguirán funcionando, las de alimentación, farmacia, bancos, casas de correo, y gasolineras, tendrán que encontrar el modo de llegar a sus puestos de trabajo, según un mensaje por Twitter que ha publicado el ministro de Infraestructuras, Jernej Vrtovec.

«Hoy se suspende el tráfico de autobuses y ferroviario. Se trata de una medida imprescindible y responsable para frenar la propagación del Covid19. Todos los que tengáis que viajar a vuestros puestos de trabajo, organizaos un transporte privado. Os ruego tener comprensión. La salud está en el primer lugar», reza el mensaje.

Se permite no obstante el trabajo de los taxis, con la obligación de sus propietarios de desinfectar completamente el vehículo con cada viajero.

El nuevo gobierno esloveno del primer ministro conservador Janez Jansa, que fue aprobado por el Parlamento el pasado viernes, anunció aquel mismo día medidas más rigurosas contra el coronavirus.

La enfermedad causó la semana pasada la primera muerte en el pequeño país de dos millones de habitantes, en el que hasta ahora se registran 219 contagiados.

Han cerrado los centros educativos y el gobierno ha prohibido la venta productos no alimentarios, así como acontecimientos y servicios turísticos y de ocio.

Se desaconsejan viajes a España, Italia, Irán, Corea del Sur y China y se recomienda a los ciudadanos eslovenos que se encuentran en esos países más afectados por la epidemia a regresar lo antes posible.EFE