Epidemiólogo pide a los hondureños responsabilidad durante próximo Feriado Morazánico

0
363
Turistas disfrutan de la playa en la isla de Roatán, en el caribe de Honduras. EFE/Archivo

Tegucigalpa.- El epidemiólogo Fidel Barahona instó a la población que si no es urgente salir en este Feriado Morazánico, no lo hagan, esto para evitar un aumento desconsiderable de casos de COVID-19 en el país.

El especialista recordó que este las fechas del feriado cae justamente en una época que habrá mucha movilización por el tema político, y lamentablemente dijo que la población se va contagiar, porque no están siguiendo las medidas de bioseguridad en estos eventos públicos.

Por otro lado, expresó que las personas que gozarán del asueto se desplazan a otros lugares y con ello, hay más probabilidades que el virus se difunda a otros ciudadanos que no habían estado en riesgo por la COVID.

“En las comunidades las personas no manejan las medidas de bioseguridad, además, hay hacinamiento porque en muchas casas no hay tantas habitaciones, entonces en una sola pieza meten muchas personas”, explicó.

En ese sentido, el epidemiólogo pidió a los hondureños que si no tienen una situación que les urja viajar, de preferencia no lo hagan, porque la mayoría no van a hoteles, sino donde familiares y eso va conllevar un gran riesgo.

No obstante, Barahona es consiente que Honduras atraviesa una crisis económica, y a través de estas actividades de feriado se reactiva, se oxigena y permite que muchas no pierdan sus empleados, pero se debe ser responsable con las medidas de bioseguridad.