Autoridades del IP dicen que la entrega de “placas de papel” son temporales y en septiembre tendrán las metálicas

0
849

Tegucigalpa.- El Instituto de la Propiedad (IP), está entregando placas impresas en papel por falta de placas en físico para carros tipo “H”, pero anunciaron que en septiembre se tendrán en todo el país.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad, José Carlos Cardona Erazo, dijo que a partir de este jueves se realizarán las ofertas, para luego pasar a la etapa de adjudicación y finalmente en septiembre se recibirán las placas en físico.

Explicó que la placa en papel “se le da a todo mundo, se le dé o no placa metálica”, y las que faltan son placas metálicas tipo “H” para carros particular liviano, porque para los demás medios de transporte sí las hay.

Erazo detalló que el procedimiento de las placas impresas en papel, consiste en darle a la persona un registro y una constancia de placa virtual temporal que esta conectada con la dirección de tránsito de la Policía Nacional.

Aseguró que no representa ningún problema en no andar la placa porque para eso esta la figura de la placa virtual temporal. “Tenemos placas de todos los niveles, la única que no tenemos es la placa tipo “H” pero mañana se reciben las ofertas de licitación por valor de 100 millones para la compra de placas”, afianzó.