Envían a los juzgados a ”El Parce” por el cobro de extorsión a transportistas de la zona norte

0
381
Foto Cortesía HCH

Tegucigalpa.- Tras casi una semana de búsqueda, rastreo y localización, un equipo de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha dado con el paradero de un sujeto que amenazó y atentó contra representantes del rubro del transporte público.

El operativo se ejecutó en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, Cortés, por equipos de DIPAMPCO-SPS y DSTU-SPS.

Se trata de alias EL PARCE, quien tiene aproximadamente dos años de ser miembro de la banda delictiva M1, fungiendo como gatillero, siendo el responsable del cobro de la extorsión y la realización de atentados contra el sector transporte en el cono sur del departamento Cortés.

Además, se le vincula a traficar drogas y movilizar armas de fuego para esta banda delictiva.

Cuenta con un amplio récord delictivo, capturado en varias ocasiones, detenido por robo en  colonia La Sabana, San Pedro Sula, Cortés en fecha 06/06/2012, detenido por el delito de robo en barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, en fecha 01/01/2017, detenido por el delito de robo en el barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, en fecha 10/07/2017 y detenido por escándalo en la vía pública en Irrespetar a la autoridad en el desempeño de sus funciones, en el Barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, en fecha 18/10/2022.

Se decomisó una chimba (arma de fabricación casera), un revólver, 11 proyectiles calibre 38 mm, 5 proyectiles de 32mm, 46 bolsitas con supuesta cocaína, 22 bolsitas con supuesta marihuana, varios SIM card y un teléfono celular.

Cabe mencionar que este sujeto aparece en un vídeo que trascendió en redes sociales donde se amenaza e intimida a un operario del transporte, así mismo, realiza un disparo a la unidad interurbana el pasado 08 del presente mes.

Ha sido remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de Trafico de Drogas, Porte de Arma de Uso Prohibido, Porte de Arma de Uso Permitido y Asociación para delinquir.

La DIPAMPCO exhorta a los representantes del sector transporte interponer denuncias a través de las líneas gratuitas, confidenciales y directas 143 y 911 si son víctimas de miembros de grupos delictivos organizados.