Entre 6 meses a un año de cárcel podrían enfrentar quienes realicen disparos al aire en Honduras

0
627

Tegucigalpa.-El Código Penal vigente en Honduras, en su artículo número 575, indica que realizar disparos al aire está penalizado de seis meses a un año de presión, más el decomiso del arma con la que se comete el hecho de 3 a 6 años, por lo que las autoridades hacen un llamado a guardar la prudencia y las medidas de seguridad en las fiestas navideñas.

“Los disparos al el aire ya no son una falta, ahora son un delito. Hay que tener cuidado con las bebidas alcohólicas, ya que altera emociones. No hay que manejar armas en estas fiestas”, indicó el subinspector de la Policía Nacional, Rigoberto Rodríguez.

De cometer el delito, si la bala ocasiona una lesión o le quita la vida alguien, el responsable se enfrentaría a una pena mayor, y según la investigación que realicen las autoridades, el juez se encargaría de determinar la condena apropiada más otras sanciones.

Rodríguez expresó que, hasta la fecha, se han reportado disparos, pero aún no se han presentado denuncias formales, por lo que hace un llamado a la población para que informe al 911 si es testigo de un hecho como este o cualquier otro que infrinja la ley y el bienestar común.