En un 81% ha disminuido la mora judicial en Honduras, asegura el portavoz Melvin Duarte

0
306

Tegucigalpa.- La mora judicial que viene de hace muchos años en el país habría disminuido en un 81% en Honduras, manifestó este miércoles el director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

“Es importante decir que cuando ingresó gestión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se hizo un estudio sobre el tema de erradicación de la mora judicial y se comenzó a trabajar con un número bases de 185,000 expedientes”, comenzó diciendo.

El portavoz de ese poder del Estado mencionó en declaraciones a Radio América que en todos estos años se ha estado trabajando con los equipos asignados en el plan de la erradicación de la mora.

El funcionario comentó en noticiero “El Minuto” que del total de expedientes al término del año 2022 sólo quedaban 35 mil 613, cifra que representaría un 19%.

“Es decir que se ha reducido de la base de 185 mil expedientes el 81%, el cual ha sido evacuado y ya no se encuentra en condición de mora”, destacó.

En la materia en donde se ha logrado más resultados es en el área penal, civil y familia, subrayó el vocero judicial.

“No significa que en estos años, quizá, se haya acumulado alguna otra mora en las diferentes materias, juzgados o salas”, dijo.

Melvin Duarte aclaró que el trabajo se ha centrado en la mora judicial que se encontró al inicio de esta administración. 

Fuente: Radio América