En un 70 % avanzan las investigaciones sobre la masacre de Comayagüela y todo apunta a un “ajuste de cuentas”, según la DPI

0
398

Tegucigalpa.- El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que en un 70 por ciento avanzan las investigaciones de la masacre (murieron siete personas) suscitada este fin de semana en la primera avenida de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital hondureña.

“Podríamos decir que el caso lo llevamos avanzado en un 70 por ciento, pero hay ciertos detalles que no podemos mencionar para no distorsionar la investigación y tener éxito en las capturas”, reveló la fuente policial.

“Se sigue documentando prueba científica y técnica, diligencias investigativas en torno al caso; la fiscalía también nos está ayudando para la identificación de los cadáveres; ya casi todos están en su totalidad entregados”, añadió.

Nolasco afirmó que las investigaciones continúan y “la hipótesis más fuerte que se ha manejado desde el primer momento es ajuste de cuentas”.

“Habría que ver si es por la venta y distribución de drogas, alguna deuda pendiente u otras circunstancia o situaciones por lo tanto vamos a continuar trabajando de manera cautelosa”, puntualizó.

La masacre ocurrió el sábado 4 de marzo en una cuartería ubicada en la primera avenida de Comayagüela, cuando supuestamente cinco sujetos fuertemente armados entraron sin mediar palabra y acribillaron a las siete personas.

Los fallecidos en este múltiple hecho violento son tres hombres y cuatro mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Scarleth Ávila, Johana Bustillo, Gabriela Maradiaga, Manuel Maradiaga, Yahaira Hernández, Jorge Cerrato y Kelvin Gerardo Godoy.