En menos de 12 horas se registran dos masacres y al menos 6 muertos en Choloma, Cortés

0
274
Cortesía: DPI

Choloma – Dos masacres se han registrado en menos de 12 horas en la zona norte del país, dejando al menos 6 víctimas mortales en un inicio de año, donde la violencia no ha dado tregua.

El domingo por la noche, un tiroteo violento mató a tres personas e hirió a dos en el barrio San Antonio de Choloma, Cortés. Todos proceden de una misma familia.

Las víctimas fueron baleadas alrededor de las 10:00 de la noche y respondieron con los nombres de Daneli (hija), Pastora (madre) y Allan Martínez (padre).

Además, una de las heridas fue identificada como Chintia Martínez (hija). La otra persona herida aún se desconoce.

Informes preliminares indican varios criminales fuertemente armados ingresaron a la vivienda de la familia Martínez. Una vez en el interior protagonizaron una violenta balacera.

La madre y la hija fallecieron en el lugar, pero los tres heridos fueron trasladados al centro médico. Debido a la gravedad de la lesión, su padre no se resistió y murió mientras viajaba en la ambulancia.

Hasta el momento, la causa del fatal ataque aún se desconoce, porque según los vecinos de la zona, “no tenían problemas con nadie”.

Otra Masacre

Además, el lunes se encontraron los cadáveres de tres jóvenes, ejecutados por sujetos desconocidos en la colonia Trincheras del sector López Arellano de Choloma, Cortés.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no está clara, según la versión preliminar, los cuerpos de tres jóvenes fueron encontrados en una calle del residencial mencionado.

La Policía maneja preliminarmente, que los jóvenes fueron atacados a disparos y a cuchilladas, a uno de ellos le sacaron los ojos y a otro lo degollaron.

Los cuerpos de los ahora occisos fueron trasladados a la morgue sampedrana.

La Dirección Policial de Investigación (DPI) investiga las dos masacres registradas en Choloma en menos de 12 horas. Hasta ahora, las razones de los dos tipos de violencia no están claras.