Tegucigalpa.- La Articulación Ciudadana Transparencia y Justicia (ACTJ) destacó este sábado que han transcurrido 975 días sin que se haya instalado la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), una promesa clave de la presidenta Xiomara Castro durante su campaña presidencial.
A través de su cuenta en la red social X, la organización recordó que, mientras la mayoría de la población hondureña disfruta de un periodo vacacional, la corrupción y los problemas sociales persisten sin descanso. “Mientras la mayoría de la población se encuentra de vacaciones, la corrupción no descansa, ni los múltiples problemas sociales que los corruptos provocan», expresaron.
La ACTJ subrayó que la instalación de la CICIH es urgente y fundamental para combatir la corrupción en el país. “Ya son 975 días y seguimos contando. #UrgeLaCICIHya. Honduras está en estado de emergencia frente a la corrupción. ¿Tienen miedo?”, insistió la organización.
En los días recientes, la presidenta Xiomara Castro se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para entregarle un segundo borrador del convenio para la instalación de la CICIH, lo que podría representar un nuevo avance en el proceso, aunque sigue sin concretarse la llegada del ente internacional.