En las próximas horas se podría solucionar la crisis en el CN fusionando ambas juntas directivas

0
824

Tegucigalpa.-El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, confía en que durante los próximos días o puede que talvez horas, se llegue a un acuerdo para terminar con la crisis del Congreso Nacional fusionando ambas juntas directivas y “la propuesta más fuerte es el reconocimiento de Luis Redondo” como presidente del Legislativo.

Zelaya Rosales confirmó en una llamada telefónica con Hoy Mismo, que en las últimas horas se reunió con el diputado, Jorge Cálix, el presidente de unas de las juntas directivas del Congreso.

En ese sentido, reveló que “vamos caminando por un sendero de bastante tolerancia, siento que sí se va a llegar a un acuerdo en los próximos días”.

De momento, el Congreso Nacional continúa con dos juntas directivas desde el 23 de enero del presente año, una de ellas presidida por Redondo y que es apoyada por la presidenta, Xiomara Castro, y la otra por el diputado Jorge Cálix, disidente del partido Libre.

Según analistas, Honduras se encamina al rompimiento del orden constitucional ante la juramentación de dos juntas directivas.

Por su parte, el diputado disidente de Libre, Marco Girón, reveló que Jorge Cálix, “ha dicho que, si él es el problema para que no haya paz en Honduras, estaría dispuesto a sacrificarse”, dejando entrever una eventual solución a la crisis actual del Congreso.

No obstante, advirtió que “el diálogo no ha terminado aún, estamos en un proceso de llegar a un acuerdo por el bien de Honduras”.

Además, externó que la crisis ya no solo se está viviendo en Libre, sino que también dentro del Partido Liberal.

En las últimas horas también trascendió que los diputados liberales que se mantienen con Jorge Cálix estarían uniéndose al Congreso Nacional que preside el congresista Luis Redondo, según informó el excandidato a alcalde de la capital, Eduardo Martell.

Mientras que, el asesor en materia de comunicaciones de Casa Presidencial, Milton Benítez, anticipó que después de las 2:00 de la tarde de este miércoles “se puede dar una sorpresa del retorno de 17 diputados disidentes y así queda un gran perdedor, Partido Nacional y Liberal”, terminando la crisis de Libre.