Marco Eliud Girón asegura que Jorge Cálix está dispuesto a ceder la presidencia del Congreso Nacional

0
211

Tegucigalpa.-El diputado Marco Eliud Girón, disidente del Partido Libertad y Refundación (Libre) manifestó este miércoles que «Jorge Cálix ha dicho en privado y en público que si él es el problema para que se encuentre  una solución a la crisis legislativa  en Honduras, estaría dispuesto a sacrificarse».

El diputado agregó en declaraciones a medios de comunicación , que Jorge Cálix siempre ha estado dispuesto al diálogo y ha tenido conversaciones con todos los sectores en pro de encontrar soluciones.

Confirmó que hay reuniones entre el coordinador de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales y el diputado Cálix, por lo que no descartó que producto de ello, se podría dar una solución a la crisis generada por la disputa de la presidencia del Congreso Nacional.

Según Girón, Cálix y Luis Redondo deben ponerse de acuerdo, pero esa solución debe estar enmarcada en la Constitución de la República. “Sin embargo hay que esperar porque los escenarios en política pueden cambiar cada 5 minutos”, anotó a la vez que afirmó que todo marcha por buen camino.

Concluyó que el trato dado por la presidenta Xiomara Castro, al llamarlos traidores, ha sido injusto porque no se les puede tratar así a los 17 diputados, solo por el hecho de pensar diferente, porque eso generó odio y repudio de la población “recibimos amenazas a muerte y eso no ha sido justo, se tiene que restituir nuestro honor y dignidad”.