‘En el CN no nos vamos a prestar a campañas de provocación’, señala Redondo sobre elección de CSJ

0
321

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo en las últimas horas que ese poder estatal no se prestará a «campañas de provocación» que pudieran desestabilizar el proceso de la Junta Nominadora para seleccionar postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras.

«En el Congreso del Pueblo @Congreso_HND no nos vamos a prestar a campañas de provocación, cuyo objeto es tratar de desestabilizar el proceso que está realizando la Junta Nominadora @JNominadoraHN para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia 2023-2030″, escribió el diputado Redondo el miércoles en la noche en Twitter.

La Nominadora se apresta a presentar una lista de al menos a 45 candidatos a magistrados de la CSJ de un total de 82 que entrevistaron públicamente tras superar las etapas de investigación sobre trayectoria personal, profesional y patrimonial en el proceso.

El listado de los postulantes se entregará a más tardar el viernes 20 de enero al Congreso Nacional, según tiene previsto el órgano colegiado.