Belco asegura que expropiación y confiscación de sus bienes por el gobierno de Honduras es una realidad

0
379

El gobierno de Honduras ha llevado a cabo la expropiación y confiscación de los bienes y activos de Bonacco Electric Co. SA de CV  (Belco) en la isla de Guanaja.

Esta acción ha resultado en la operación de las instalaciones de Belco por parte del personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), así como la militarización de dichas instalaciones. narra el comunicado emitivo por Belco.

La empresa lamenta la situación y asegura que, para cumplir con sus obligaciones financieras, ha iniciado un proceso de liquidación, donde ha  realizado el pago de las prestaciones laborales del personal y se hace un llamado a los colaboradores para abocarse a la Gerencia General y realizar la cancelación de créditos adquiridos hasta la fecha.

Belco también ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades de gobierno en base a un mutuo respeto, solicitando a su vez que se respeten los derechos y garantías de todas las partes involucradas.

La empresa agradece  en el comunicado al personal que ha trabajado con ellos durante los últimos 38 años, brindando el servicio de energía eléctrica en la isla de Guanaja.

Asimismo, Belco insta a la ENEE a contratar al personal que ha laborado por décadas para la empresa, ya que cuentan con el conocimiento necesario para operar y dar servicio en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.

El comunicado concluye reiterando la disposición de Belco para colaborar y llegar a acuerdos con las autoridades, solicitando respeto por los derechos y garantías de todas las partes involucradas en este proceso.