En casi 100 días de Gobierno se han logrado avances importantes, según Ministro de la presidencia

0
872

Tegucigalpa.- Rodolfo Pastor de María, ministro de la Presidencia, consideró que aún es prematuro y difícil autocalificarse en los primeros 100 días de Gobierno, pero desde su punto de vista, hay importantes avances y se han apagado “algunos fuegos” dejados por la administración anterior.

El ministro resaltó que, en colaboración con el Congreso Nacional, se han tomado acciones muy importantes, como la derogación de la Ley de Secretos, la Ley de Empleo por Hora y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Además, subrayó que se han emitido varios decretos dirigidos a estimular la economía de la población vulnerable, subsidiando los precios de los combustibles y la energía.

En ese sentido, resumió que la nueva administración ha trabajado en los primeros meses en la reestructuración del Gobierno y la reformulación del Presupuesto asignado.

Consultado sobre una calificación en los casi 100 días del actual Gobierno, opinó que es difícil ser juez, por lo tanto “no quisiera autocalificarme, pero creo que hemos hecho avances importantes”.

“Hasta cierto punto estamos satisfechos por lo trabajado, habiendo encontrado un desastre de país, con una administración saqueada y desarticulada por parte de una dictadura de más de 10 años”, comentó Pastor de María en conversación con Radio América.

El alto funcionario refirió que desde el actual Gobierno han tenido que “apagar los fuegos encontrados por todas partes” progresando con la administración y atendiendo asuntos importantes.

“La presidenta Xiomara Castro nos ha dado instrucciones de atender de inmediato lo relacionado a la salud y la educación pública … vamos a proceder a un programa intenso de inversión pública para mejorar las condiciones”, concluyó.