Empresario sampedrano inicia huelga de hambre por altos cobros en la factura eléctrica

0
404
El empresario de las comidas, Roberto Contreras, pidió gobierno es que rompa los contratos leoninos que tiene firmados con los generadores.

San Pedro Sula- El empresario sampedrano, Roberto Contreras, inició este lunes una huelga de hambre para protestar contra los cobros promediados de parte de la Empresa Energía Honduras (EEH) durante el estado de emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19.

“Hoy se concreta la segunda huelga de hambre de nuestro movimiento no político, en el cual estamos solicitando al gobierno de la República que se reviertan todos los cobros promediados que hizo esta gente de EEH que son los que realmente han traído malas noticias a nuestros negocios”, manifestó.

Asimismo, mencionó que varias empresas han estado cerradas por 42 días y aun así les llega el recibo de energía eléctrica por montos de 10 mil y 150 mil lempiras, que no han consumido.

Acotó que la exigencia es que el gobierno no cobre la energía eléctrica a partir del 16 de marzo, fecha en la que comenzó el confinamiento en el país.  

Contreras refirió que otra de las demandas hacia el gobierno es que rompa los contratos leoninos que tiene firmados con los generadores.

Añadió que el país está pagando 21 centavos de dólar por kilovatio/hora, lo que tiene como consecuencia un recibo de electricidad impagable, por lo que propone solo pagar 10 centavos de dólar por Kw/hr.

“Vamos a manifestar que no queremos ser ya esclavos de EEH y de los térmicos, queremos ser sus clientes, señores póngase la mano en la conciencia, en este momento no tenemos dinero ni siquiera capital de trabajo para arrancar nuestros emprendimientos, cómo les vamos a pagar esos recibos de energía eléctrica a ustedes”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here