Empresa del subsector eléctrico son exoneradas del pago de impuesto por el congreso nacional

0
134

Tegucigalpa- Este jueves en sesión virtual el congreso nacional se hablo respecto a la exoneración del pago Impuesto denominado Aporte para la Atención a Programas Sociales y Conservación del Patrimonio Vial (ACPV), para las empresas del subsector eléctrico.

Dichos beneficiarios ante la exoneración deberán acreditar la inscripción en el Registro Público de Empresas del Sector Eléctrico que lleva la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE)

Dicho decreto establece que quedan exentos pagos del Impuesto Sobre Ventas (ISV), transporte de electricidad y servicios requeridos para el mantenimiento de la calidad, confiabilidad y seguridad del servicio eléctrico, así como los bienes prestados por la Asociación Operador del Sistema Eléctrico Nacional (ODS).

También tendrán que inscribirse en el Registro de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía y la inscripción en el Registro de Exonerados que administra la Secretaría de Finanzas.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional señaló, ““exonerar este impuesto…da participación de un mercado libre para que empresas generadoras de energía puedan ofertar precios más competitivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here