Suiza prohíbe la entrada de ciudadanos de fuera del espacio Schengen

0
125
suiza
EFE

Ginebra, 6 ago (EFE).- El Gobierno suizo anunció hoy que, ante el incremento de casos de coronavirus en el país, prohibirá desde el 8 de agosto la entrada de ciudadanos de países fuera del espacio Schengen, aunque 20 naciones, entre ellas Uruguay, Australia y Japón, quedan exentas de esta nueva medida de prevención sanitaria.

Andorra, Canadá, Corea del Sur, Irlanda, Marruecos o Tailandia son otros países exentos por la nueva limitación, aunque el departamento de Justicia e Interior indicó que incluso los procedentes de esta veintena de territorios podrían verse obligados a permanecer en cuarentena en determinadas situaciones.

La ampliación de la lista de países en riesgo se anuncia un día después de que se ordenara a toda persona procedente de España que entre en Suiza permanecer 10 días en cuarentena en su domicilio, con el fin de desincentivar los viajes a territorios con una tasa creciente de infecciones.

La medida excluye, sin embargo, a los viajeros procedentes de las islas Canarias y Baleares, habituales destinos turísticos donde las cifras de nuevos casos de COVID-19 han sido en las últimas semanas inferiores a las de la Península.

Las cuarentenas obligatorias, que afectan también a viajeros suizos, se aplican a personas procedentes de otros 45 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, México, Panamá, Perú o República Dominicana, mientras que se han retirado de esa lista Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here