La no instalación del sistema TREP en algunos departamentos genera preocupación para el Fonac

0
184

Tegucigalpa.-El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo este domingo que se encuentran preocupados, porque en algunos departamentos de Hondura no está instalado el sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Hemos estado en los 18 departamentos del país con más de mil observadores electorales y hemos constatado que los hondureños han salido a votar en paz, en orden y sin ningún tipo de confrontación, eso significa que la población está comprometida con la democracia y nos llena de alegría eso”, señaló Rivera.

Asimismo, manifestó que como Fonac verificaron que el equipo utilizado para poder identificar de manera biométrica a los hondureños ha funcionado de manera correcta.

“Reconozco el trabajo de la empresa que fue contrata y del Consejo Nacional Electoral, porque este sistema funcionó en más del 90%”, destacó.

A su vez, expresó preocupación porque el material electoral con el que tendrá que funcionar el sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), no ha llegado a muchos de los departamentos del país.

“Eso pone en riesgo la posibilidad de poder transmitir oportunamente y tener un primer corte suficientemente consistente. El equipo del TREP no se ha instalado y creemos que es importante que se realice para que no haya ningún obstáculo en la parte final del cierre”, puntualizó.