Mel Zelaya: «El Partido Libre alaba las intenciones de Porfirio Lobo Sosa al intentar unir a la oposición»

0
444

Tegucigalpa.-El coordinador del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dijo que la determinación de Porfirio Lobo Sosa, en intentar trabajar por unir la oposición es bienvenida y que la misma podría darse de cara las elecciones generales programadas para el próximo 28 de noviembre de este año.

“La salida del Partido Nacional es inminente, no está en discusión, ahora hay que construir un proceso democrático para que haya una transición a un gobierno que responda a los intereses del pueblo, no de los grupos de poder y de las transnacionales”, inició diciendo el expresidente de Honduras (2006-2010).

Asimismo, indicó en declaraciones a la capitalina Radio América que en los próximos cuatro años del periodo presidencial ningún partido político podrá gobernar solo, y que por eso es necesario que haya unión, además acuerdos, para derogar todas las reformas que se han hecho a la Constitución de la República.

Consultado sobre una posible alianza (de hecho) entre el Partido Liberal y Libre, dijo que todo es posible y que la intensión del expresidente Lobo Sosa, es sana y la misma debe ser aplaudida porque es una determinación que solo busca terminar con la dictadura porque Honduras necesita retornar a la democracia.

Zelaya añadió que el partido que coordina y que busca llevar a la presidencia a la exprimera dama Xiomara Castro, tiene amplias posibilidades de ganar las elecciones, ya que asegura que el Partido Nacional, nunca ha sido mayoría y que “las últimas elecciones no las ganaron, sino Libre, pero hubo fraude, nos impusieron un presidente”.

Según el gobernante, el Partido Nacional, ha tenido su oportunidad después de la crisis política del 2009 cuando fue sacado de poder, ya que la división del Partido Liberal y el nacimiento de Libertad y Refundación, fue lo que dispersó el voto y pese a ello han tenido que recurrir al fraude para quedarse en el poder.

Pese a pertenecer a organismos políticos adversos con Porfirio Lobo Sosa,  Zelaya Rosales dijo que es importante esa postura del expresidente nacionalista, porque eso indica que tienen un enemigo político en común “tengo una histórica amistad con él, nos criamos juntos y fuimos a la misma escuela”, puntualizó.  

Consideró como una situación lamentable que el actual gobernante Juan Orlando Hernández, le haya entregado todo a Estados Unidos (EEUU) porque esa injerencia de los gobiernos extranjeros, les hacen mucho daño a países en vía de desarrollo como Honduras “estoy totalmente en contra de la injerencia”.