Empleados del aseo protestan en Tegucigalpa pidiendo seguridad y estabilidad laboral

0
381

Tegucigalpa. – Un grupo de microempresas de aseo que laboran con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) marchaban este jueves sobre el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa exigiendo a las autoridades seguridad y estabilidad laboral.

“No estamos pidiendo mucho, sólo solicitamos que nos considere la sociedad y que las autoridades salientes como entrantes puedan tener un acercamiento con nosotros”, expresó el vicepresidente del rubro, Mario Sierra.

En primer lugar manifestó que están exigiendo justicia por todos los compañeros del sector aseo que han perdido la vida trágicamente.

“Lo hacemos en memoria de ellos porque en lo que va de este año más de cinco barrenderos han sido atropellados y nadie ha dicho nada”, deploró.

Las declaraciones  del directivo se dan luego de que ayer una mujer que desarrollaba labores de limpieza en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Centroamérica, muriera al ser atropellada por un bus que cubre la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa

La fallecida fue identificada como Kimberly Bolton Manueles, de 38 años de edad, residente en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

Los compañeros de cuadrilla aseguran que el “rapidito” iba peleando línea cuando embistió a la malograda mujer que deja al menos cinco hijos de pan y mano.