Empleados de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), realizan tomas exigendo la salida del gerente Arturo Tróchez

0
405

Tegucigalpa.- Empleados de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), se han tomado el edificio, ahora los trabajadores exigen la destitución del gerente de la institución Arturo Trochez.

Las nuevas  protestas se da luego de que trascendiera otro vídeo que fue filtrado por personal de UMAPS, en el que los empleados son víctimas de abusos y malos tratos por parte de Tróchez.

Mujeres y hombres reportan que al menos 15 empleados que se mantienen en la protesta fueron golpeados este lunes, por miembros de la Policía Municipal.

Julio Pozas, presidente del sindicato, manifestó que «no puede seguir está situación de agresión a los empleados y particularmente a las mujeres, hay mujeres heridas y un compañero agredido».

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades del Ejecutivo a poner orden a sus funcionarios.

El viernes pasado los miembros de los colectivos de Libre cerraron los portones del SANAA, y exigieron la destitución del gerente Leonel Gómez, luego que trascendió en medios de comunicación la agresión verbal hacia la empleada Stephanie Núñez.

Fuente: Noticias24/7