Empleados de Hondutel protestan nuevamente y se arma zafarrancho

0
147

Tegucigalpa.- Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), volvieron este jueves a las tomas por la falta de cinco meses de pago salarial, y en la que nuevamente protagonizaron un zafarrancho.

Según los empleados hay un sabotaje de parte de algunos empleados que apoyan a la administración actual, por lo que la otra fracción protesta por la falta de pago, por lo que molestos se dieron a los golpes.

Los colaboradores han permanecido en protestas y asambleas informativas a nivel nacional en señal de molestia debido a los sueldos adeudados.

En ese sentido, los empleados se declararon en algunos casos en calamidad doméstica debido a que no pueden comprar sus alimentos o pagar alquileres de sus hogares.

Los manifestantes exigen a las autoridades hacer efectivo el pago de sus sueldos atrasados.

Los diputados del Congreso Nacional aprobaron un préstamo por 300 millones de lempiras para retiros voluntarios en la empresa estatal.

Sin embargo, las autoridades del ente estatal aún no han buscado los recursos para pagar los sueldos y salarios de al menos cinco meses.

Información de Proceso Digital