Embajador de la Unión Europea califica excelente la labor del RNP en entrega de identidades (DNI)

0
286

Tegucigalpa.- El embajador de la Unión Europea (UE), en Honduras, Jaume Segura, dijo este lunes que la labor del Registro Nacional de las Personas (RNP), ha sido excelente en la entrega del Documento Nacional Identificatorio (DNI), y para ejercer el sufragio solo hay que cumplir la ley.

El alto funcionario del organismo europeo destacó el desempeño del RNP en el proceso de depuración del censo calificándolo de eficaz  la entrega de la nueva tarjeta de identidad la cual garantiza el derecho de identificación de los ciudadanos (as) hondureños.

El entrevistado indicó que los DNI faltantes de entregar es porque los ciudadanos no lo han recogido y por tanto instó a las personas ir a retirar la identidad documento que los identifica como beneficiarios de los derechos constitucionales, y también para recibir o ejercer servicios públicos.

«Es importante que los hondureños tengan la tarjera de identidad para votar el día de las elecciones cuyo plazo de entrega vence el 15 de noviembre», enfatizó el entrevistado en Radio América.

En ese sentido, el embajador del organismo continental en la nación centroamericana espera que las elecciones se desarrollen con legalidad.