Embajadas de EE. UU., Alemania e Israel condenan el uso de imágenes de Hitler para referirse a la situación política de Honduras

0
444

Tegucigalpa.- Las embajadas de Estados Unidos, Alemania e Israel en Honduras han condenado de manera enfática el uso de imágenes del dictador Adolf Hitler en el contexto político actual del país centroamericano.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, manifestó su rechazo categórico ante el empleo de imágenes de Hitler en un video que hacía referencia a la situación política actual en Honduras.

Dogu declaró: «Hemos visto un video que utiliza imágenes de Hitler para referirse a la situación política actual. Rechazamos categóricamente el uso de imágenes de esta tragedia mundial como parte de cualquier ataque político».

El mencionado video en cuestión se trata de una parodia que critica al gobierno de Xiomara Castro y al asesor presidencial, Manuel Zelaya.

La parodia está relacionada con la falta de consenso en el Congreso Nacional para lograr los 86 votos necesarios para elegir a la nómina del Partido Libertad y Refundación (Libre) como las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Cabe mencionar que este video ya había sido utilizado previamente como base para realizar parodias que también criticaban a las máximas autoridades del país durante la administración anterior.

La embajada de Alemania en Honduras se unió a la condena, enfatizando que el uso de imágenes de Adolf Hitler para referirse al contexto político actual minimiza las atrocidades cometidas por la dictadura nazi.

A través de su cuenta oficial en la red X (anteriormente Twitter), la representación diplomática alemana hizo un llamado a no interactuar ni compartir dicho contenido deplorable.

El embajador de Israel en Honduras, Eldan Golan, también expresó su repudio enérgico al uso de imágenes de Hitler en cualquier contexto político ajeno y se unió a las condenas de sus colegas de Estados Unidos y Alemania.

En sus redes sociales, Golan afirmó: «Las atrocidades perpetradas por los nazis no tienen ni precedentes ni equivalencias, y esperamos que no las tengan».

Este inusual pronunciamiento conjunto de las embajadas de Estados Unidos, Alemania e Israel en Honduras subraya la gravedad de la utilización de imágenes de Adolf Hitler en el debate político del país y busca generar conciencia sobre la importancia de no trivializar los horrores históricos cometidos durante el régimen nazi.