Policía Nacional gestiona envió de ayuda humanitaria a damnificados de los Bajos de Choloma

0
535
Cortesía Policía Nacional de Honduras

Choloma – Ante la petición de auxilio de pobladores que resultaron damnificados en el sector de Bajos de Choloma, Cortés, producto de las inundaciones provocadas por el Huracán y Tormenta Tropical ETA, autoridades de la Policía Nacional de esta zona coordinaron el envío de ayuda humanitaria al lugar.

En ese sentido un grupo de agentes brindaron seguridad a miembros del Comité de Emergencia Municipal de Choloma, Cortés, (CODEM) que, con la ayuda de un Helicóptero de La Fuerza Tarea Bravo de los Estados Unidos de América  trasladaron y entregaron víveres a las personas que se encuentran en centros de albergue de esta región y comunidades incomunicadas.

Entre los sectores que se les entregó la ayuda están: Urraco Pueblo, Lupo Viejo, Tibombo, Ramal del Tigre, Waller Bordo  y Posa del Riel; entre otros.

En la acción fueron beneficiadas unas dos mil personas que resultaron afectadas durante la emergencia climatológica provocada por ETA y que se reusaron a ser evacuadas de las zonas antes detalladas.

Asimismo, se logró evacuar unas 320 personas de los sectores de Lupo Viejo y Tibombo para ser trasladadas a un centro de albergue de Choloma, Cortés.

A la fecha son miles de familias que a través de la Policía Nacional han sido auxiliadas por acciones de asistencia alimentaria, médica y labores de evacuación luego del paso del sistema climático ETA por territorio hondureño