El viceministro de Educación asegura que el retorno a clases en Honduras será un éxito

0
246

Tegucigalpa.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aplaudieron en las últimas horas que Honduras haya anunciado el retorno de los estudiantes a las aulas de clase de forma presencial.

En ese sentido ha sido consultado el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, quien agradeció a varios organismos el apoyo que han estado ofreciendo para la puesta en marcha de dicho plan.

“El retorno a clases es una necesidad del país y es un sentir del pueblo a través de los mismos estudiantes (… ) se ha estado condenando a nuestros niños y jóvenes a la ignorancia”, expresó el funcionario.

El expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) mencionó que cada día perdido retrasa más al país en sus proyectos de desarrollo.

“Yo si creo que el retorno va a ser un éxito porque los pilotajes lo han demostrado. Hay varios institutos educativos que ya están en la semipresencialidad”, resaltó el subsecretario del ramo.

La vuelta a la presencialidad implicará también más actividad económica para el país, luego de dos años de paralización por la pandemia del covid-19. “Eso repondrá la sociedad”.

“El regreso a los centros educativos es necesario y es una necesidad de todo el pueblo hondureño”, remarcó el entrevistado.

Rodríguez mencionó que más del 98% del personal educativo se encuentra inmunizado con las tres vacunas. “Estamos listos”, exclamó.

A partir del lunes 18 de abril (tras la Semana Santa) cada director de los centros educativos deberá sacar el listado de los alumnos que no están vacunados para coordinar con la Secretaría de Salud.

La falta de uniforme o documento no será motivo de impedimento, por lo que, los estudiantes deberán asistir a los centros educativos, concluyó.