Maestros interinos se toman la Dirección Departamental de Francisco Morazán

0
471

Tegucigalpa.- Los maestros interinos se han tomado este martes (22.03.2022), las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, exigiendo su nombramiento permanente y que se destituya autoridades de esa dirección.

El dirigente magisterial del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onan Cálix, informó que la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), han decidido tomarse la dirección departamental de Francisco Morazán en exigencia de la permanecia para unos 15 mil maestros interinos a nivel nacional, amparados en el decreto 100- 2021.

Cálix dijo que se trata de maestros que concursaron en el 2014 otros en el 2019 y otros que han sido nombrados siguiendo lo que establece el Estatuto del Docente.

Por otra parte, los docentes exigen que se destituya a la directora departamental de Francisco Morazán por negligencia administrativa.

Otro de los puntos de exigencia de los docentes es que también se despida al gerente de talento humano de esa dirección departamental, según ellos por negligencia.

Finalmente, los quejosos consultados por medios de comunicación anotaron que la toma será indefinida mientras no sean escuchados por las autoridades y se les den respuestas positivas a sus demandas.