Esta es la diferencia entre el cannabis y la marihuana

0
136

Tegucigalpa.- Los términos de marihuana y cannabis están siendo comentados por internautas hondureños luego de las declaraciones de Salvador Nasralla donde afirma que el cultivar la flor de cannabis generaría empleo en el país.

En el uso común, la marihuana y cannabis podrían considerarse sinónimos, pero tienen una sutil diferencia. Aquí te la explicamos.

Según el portal Justbob, cannabis se refiere a la planta de cáñamo, mientras que con marihuana es el producto que se deriva de ella.

La planta de cannabis es muy conocida por los compuestos que contiene: cannabidiol y tetrahidrocannabinol.

El cannabidiol, también conocido como CBD, está presente en altos porcentajes en la marihuana legal. Es un ingrediente activo no psicotrópico, es decir, no altera las capacidades mentales y físicas de los consumidores, y no genera adicción.

El THC, por otro lado, es el responsable de la ilegalidad de la hierba ya que con unas pocas dosis son suficientes para notar los efectos cerebrales.

e hecho, el tetrahidrocannabinol se usa para contrarrestar enfermedades crónicas y diversas dolencias, calmando dolores y brindando alivio a nuestro cuerpo.

Sin embargo, Alejandro Ponce, analista del Colegio Químico Farmacéutico, dijo a HRN que «hasta el momento, no hay un sustento técnico-científico que diga con exactitud el bien que genera el cannabis a la salud».

Por su lado, el científico hondureño Marco Tulio Medina consideró la idea de legalizar el uso de la cannabis en Honduras, para uso medicinal.

«Canabbis es la sustancia que está siendo utilizada en las dos forma de epilepsia severa que padecen niños, en Europa y varios países de Latinoamérica se ha aprobado el uso de la marihuana medicinal», resaltó.

¿Ayuda contra el covid?

Por su lado, Lester Ramírez, director de Gobernanza y Transparencia de ASJ, mira con buenos ojos la idea de Nasralla, incluso, confesó que estudió en el extranjero el uso de la cannabis.

«Tuve la oportunidad de estudiar en Holanda y conocí los beneficios del cannabis para generar ingresos que se invierten en salud y pobreza», comentó en su cuenta de Twitter.

Incluso, un seguidor de Ramírez comentó la cannabis podría ayudar a evitar el covid, a lo que Lester señaló que «no es nada alejado de la realidad», compartiendo un artículo de un medio alemán que afirmaba lo dicho.

Cabe resaltar que tunota.com se intentó comunicar con Lester Ramírez en reiteradas ocasiones para explicar su opinión y conocimientos pero no se recibió respuesta.

La marihuana, al ser una sustancia obtenida de las plantas de cannabis, se han creado híbridos adecuados para obtener variedades con alto contenido de CBD, según Milenio.