Tegucigalpa – El diputado y precandidato presidencial Jorge Cálix ha alertado sobre lo que considera el siguiente paso del plan de vinculación entre Honduras y Venezuela: la detención de opositores políticos.
Durante una reciente declaración, Cálix afirmó que el gobierno actual está buscando silenciar a aquellos que critican su gestión, anticipando un clima de represión similar al que se vive en Venezuela.
“Ellos van a empezar a meter presos a opositores porque saben que en elecciones libres no podrán ganar”, declaró Cálix, enfatizando que la falta de apoyo popular y una gestión ineficaz han llevado al régimen a optar por medidas extremas para mantenerse en el poder. El diputado subrayó que, si se permitiera un proceso electoral transparente, la ciudadanía se pronunciaría en contra del gobierno actual.
Cálix criticó la situación del país, afirmando que “nadie quiere vivir en un país que genera división”, y acusó al gobierno de no tener un plan claro para enfrentar los problemas que aquejan a la población.
“Lo único que les queda es hacer lo que hace Maduro en Venezuela: mantenerse en el poder a punta de fraudes, asesinatos, represión, judicializando opositores y encarcelando a quienes disienten”, concluyó, instando a la población a mantenerse vigilante ante posibles abusos de poder.