Xavi: «Llegamos en un buen momento al tramo decisivo de la temporada»

0
588

Tegucigalpa.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado que el conjunto azulgrana llega «en un buen momento al tramo decisivo de la temporada», en el que tendrá que enfrentarse a rivales directos como el Athletic Club, este domingo en San Mamés.

«Llegamos mucho mejor que hace unos partidos y con buenas sensaciones. Es el momento de la verdad, de competir contra rivales directos y también en la ‘Champions’. Llegamos en un buen momento al tramo decisivo de la temporada», aseguró el técnico.

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi aseguró que ve al equipo «menos tenso que días atrás» después de haber «encadenado buenos partidos en cuanto a juego, resultados y sensaciones», si bien subrayó que «mañana es otra historia y será una prueba importante para el equipo».

El técnico egarense opinó que el Barça se reencontró con su juego en la victoria de la pasada jornada frente al Getafe (4-0) y auguró que el Athletic Club planteará «un partido similar», con la defensa adelantada, por lo que el cuadro azulgrana deberá atacar los espacios a su espalda para así encontrar «la continuidad en el juego» que les ha faltado esta temporada.

«El Athletic es el rival más intenso y físico de la categoría, y también el que tiene más confianza tras pasar holgadamente a la final de Copa. Están en gran momento», afirmó Xavi, quien recordó la reciente eliminación en la Copa del Rey (4-2), el pasado 24 de enero, a manos del equipo vizcaíno.

El preparador catalán remarcó que «hay que intentar dominar más el partido que el día de la Copa» y destacó que San Mamés es «uno de los estadios más difíciles» que visitará el Barça este curso, lo que convierte al coliseo rojiblanco en «el escenario ideal para hacer un gran partido» y dar «un gran paso adelante».

«El Athletic es un equipo de garra y que juega muy bien al fútbol. Eso es el mérito de Ernesto Valverde, que es un grandísimo entrenador, como ya demostró en el Barça», elogió Xavi, que espera que las bajas de Vivian, Yuri Berchiche y, especialmente, Nico Williams «se le note» al Athletic, que «seguramente estará más cansado» tras jugar entre semana, pero «con la confianza por las nubes».

Por otra parte, el técnico catalán aseguró que ve «tranquilo» al defensa Íñigo Martínez, ante en su primera visita a San Mamés desde que dejó el Athletic en verano: «Ya volvió a San Sebastián e hizo un gran partido. No creo que varíe la mentalidad ni el rendimiento, incluso le puede dar una motivación extra».

Tras asegurar que «a día de hoy no ha variado nada» sobre su decisión de dejar el cargo a final de temporada, Xavi incidió en que Robert Lewandowski «ha marcado muchas diferencias» en los últimos partidos y desveló que Ferran Torres «en principio estará la semana que viene con el equipo».

También comentó que está «contento» con Joao Félix, del que están «gestionando las cargas» tras su reciente lesión y que ante el Getafe «fue decisivo», y que Vitor Roque «se ha adaptado muy bien a la posición de extremo». EFE