Honduras podría pagar 105 millones de dólares por rescindir el contrato de los peajes

0
712

Tegucigalpa.- El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, señaló que se debe pensar bien para rescindir los contratos de los peajes con la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), ya que, Honduras estaría expuesta a pagar alrededor de 105 millones de dólares, casi 2 mil 600 millones de lempiras.

Fue el secretario de Infraestructura y Transporte, Mauricio Rámos, quien informó que buscan negociar la salida de COVI y los peajes pasarían a manos del Gobierno.

“Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con COVI, negociar su salida y las conversaciones hasta el momento van muy bien con esta concesionaria”, reveló.

Al respecto, Rodríguez comentó que “extraña mucho” lo que hasta ahora se ha estado expresando por los funcionarios de Gobierno, puesto que, “primero para que eso se pueda dar debe existir un mutuo acuerdo a fin de rescindir los contratos”.

Lo que significaría llegar al acuerdo del pago por el perjuicio de la cancelación temprana del contrato, advirtió.

“Si se hace de manera forzada se pondría en peligro la credibilidad de Honduras, la cual ya está bastante debilidad en el respeto de derechos”, zanjó.

Para terminar, planteó que, de suceder tal escenario, el pago colocaría al país centroamericano en el renglón de una nueva deuda.