El Rey Pelé nunca morirá, dice la Federación Dominicana de Fútbol

0
333

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) aseguró que la muerte este jueves del brasileño Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, «ha puesto a llorar a los cinco continentes», pero los «reyes no mueren» y será recordado «cada vez que ruede un balón».

«Pelé representa la esencia del fútbol y, como siempre se ha dicho, el rey nunca morirá en nuestros corazones. Él será el referente y el motivo para que todo el mundo recuerde con amor al número 10 de Brasil», dijo a Efe el presidente de Fedofutbol, Rubén García.

El directivo afirmó que Pelé marcó un antes y un después en el fútbol, pues el balompié adquirió un nivel «extraordinario» con la conquista del jugador de tres Copas del Mundo.

«Recordamos con cariño su visita al país en 1976, cuando jugó en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte ante una multitud que lo aclamaba como el rey», añadió García.

A su juicio, «a nadie le resultará indiferente» la partida física de Pelé «y los dominicanos también lo añoraremos junto a su país, Brasil».

‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió hoy a los 82 años debido a las complicaciones del cáncer que padecía, rodeado por varios de sus hijos y nietos en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre. EFE