El rector de la UNAH, Francisco Herrera, reitera que eliminar la PAA no es una opción

0
513

Tegucigalpa.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, reiteró que eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) no es una opción para el ingreso de estudiantes a la Máxima Casa de Estudios.

“Eliminar la prueba no es una opción”, reafirmó, al tiempo mencionó que antes de la PAA, el rendimiento académico de los estudiantes era bajo, pero al implementar el examen subió a un 70 por ciento.

Del mismo modo, indicó que 8 de cada 10 estudiantes sometidos a la PAA terminan aplicando a la carrera buscada, no obstante, aceptó que algunos se retiran por tener dificultades para continuar.

Herrera defendió que todas las universidades públicas de Latinoamérica tienen pruebas de aptitud y nosotros no podemos ser la excepción.

Al respecto, sugirió buscar otras alternativas para remediar la forma de cómo los jóvenes estudian o tener capacitaciones de estudio a quienes no pueden aprobar la PAA.

El rector adelantó que tendrá pláticas con las autoridades de la Secretaría de Educación para tratar las falencias en la educación básica y media.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) y vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, presentó un proyecto de ley orientado a eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), de la UNAH.

El congresista considera que, en su lugar de la PAA, se debería aplicar una prueba de orientación, sin embargo, la propuesta ha sido rechazada ampliamente por parte de la población y las mismas autoridades de la UNAH.

La PAA es aplicada desde el año 2007, como un mecanismo de orientación para los aspirantes universitarios en sus principios vocacionales de las distintas carreras y profesiones que se ofrecen en la Máxima Casa de Estudios del país.