Evacúan a un hondureño en Polonia y otro decide quedarse en Ucrania para cumplir una misión religiosa

0
369

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Cancillería hondureña, confirmaron este fin de semana sobre la evacuación de un hondureño a Polonia debido a la invasión bélica de Rusia a Ucrania.

El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, indicó en sus redes sociales que se pudo contactar este día con el compatriota mediante la vía telefónica.

El hondureño es Jorge Baldemar Grande Ordoñez, un chef que vive desde hace algunos años en la nación europea junto a su esposa.

“Acabo de llamar a nuestro compatriota Jorge Baldemar Grande Ordoñez, chef hondureño que se encontraba en Ucrania y pudo salir a Polonia”, comunicó el Canciller mediante su cuenta de Twitter.

El alto funcionario reveló que las gestiones se lograron gracias a la intervención del vicecanciller, Tony García y las embajadas de Alemania y Bruselas.

“Él y su esposa ucraniana se encuentran bien. Quedamos pendientes de su situación”, agregó.

Grande Ordoñez, de 32 años, es originario de San Pedro Sula y se habría refugiado en un búnker antes de poder salir por la vía terrestre en un tren humanitario, según se informó.

Sobre el otro connacional que está en Ucrania, Reina indicó que él habría decidido no abandonar el país para continuar su misión religiosa.

“Tenemos conocimiento de otro compatriota que cumple misión con la Iglesia Católica y decidió quedarse para continuar con su misión religiosa. Estaremos dando seguimiento”, finalizó.