El pueblo hondureño respalda las acciones de la Comisión Permanente, asegura la diputada Silvia Ayala

0
382

Tegucigalpa.- En medio de las controversias y cuestionamientos que ha suscitado la Comisión Permanente del Congreso Nacional de Honduras, la diputada Silvia Ayala, perteneciente al Partido Libertad y Refundación (Libre), afirmó que el pueblo hondureño respalda las acciones de dicho organismo, a pesar de las críticas y señalamientos de ilegalidades provenientes de diversos sectores e incluso de la comunidad internacional.

La congresista Ayala ha mantenido a lo largo de los años una posición clara respecto a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos externos de otros países.

Enfatizó que su lucha ha destacado la doble moral o falta de moral en algunas decisiones de la potencia norteamericana, señalando que, a pesar de que en Honduras hay personas señaladas por narcotráfico que cuentan con visa estadounidense, ella no considera que este documento sea necesario.

«Estoy convencida de que en Honduras es donde quiero vivir y generar las condiciones para que sus hijos vivan como debería vivir la mayoría del pueblo, con libertad y mejores opciones de desarrollo», expresó.

Para Ayala, la reciente suspensión de visas por parte de Estados Unidos tiene como objetivo desacreditar al gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya. Aseguró que buscan boicotear la llegada de la CICIH y están tratando de intimidar a los diputados que actúan al margen de los intereses de la embajada estadounidense, advirtiendo posibles sanciones.

La diputada señaló la paradoja de estas decisiones en un momento en el que el pueblo hondureño respalda las acciones de los fiscales interinos, destacando el arduo trabajo del Ministerio Público en la última década.

«Ahora que estamos a punto de llegar a consensos con las fuerzas políticas, ellos desestabilizan», concluyó Ayala, lamentando la interferencia externa en los asuntos internos del país en un momento crucial para la consolidación de acuerdos políticos.