La oposición si asistirá a la sesión convocada por Luis Redondo solo para “cuidar sus curules”

0
267

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, anunció hoy la asistencia de su bancada a la sesión convocada por la Comisión Permanente del Congreso, con el objetivo de proteger sus curules y evitar posibles usurpaciones por parte de diputados ajenos a su partido.

«Nos haremos presentes por el temor a que puedan usurpar nuestros curules, diputados o diputadas distintos a los propietarios. Sin embargo, la posición sigue siendo que nosotros desconocemos las atribuciones y facultades que está ejerciendo la Comisión Permanente», declaró la legisladora.

Mena destacó que uno de los objetivos de su bancada es entablar una reunión con otros sectores, ya que los acuerdos alcanzados hasta el momento han sido insuficientes. Además, expresó su preocupación por el uso de la figura de la Comisión Permanente, considerándola ilegal.

«Lamentamos que el presidente del Congreso (Luis Redondo) insista en querer utilizar la figura de la Comisión Permanente, cuando claramente los partidos de oposición desconocemos ese nombramiento ilegal que se ha hecho por esa comisión y las decisiones ilegales», afirmó la diputada.

La legisladora subrayó que el PSH ha buscado constantemente proteger y promover los derechos humanos, la participación ciudadana, el estado de derecho y la lucha contra la corrupción, pero siente que no ha sido tomado en cuenta.

«Disentimos en el proceso de concentración de poder que está llevando a cabo Libertad y Refundación y la instrumentalización del Poder Legislativo para alcanzar fines ideológicos que no responden a una verdadera democracia», concluyó Mena.

El presidente del Congreso, Luis Redondo, convocó la sesión para tratar temas como la Amnistía migratoria y la elección de la nueva Junta Directiva. Sin embargo, otros partidos como el Liberal expresaron sus reservas. El diputado Liberal, Marlon Lara, aseguró que su partido asistirá solo para cuidar sus curules y no participará en votaciones que consideran ilegales.

Por su parte, el diputado nacionalista, Antonio Rivera Castellanos, confirmó la asistencia del Partido Nacional a la convocatoria con el objetivo de proteger sus curules y aseguró que no participarán en votaciones propuestas por la Comisión Permanente, integrada mayoritariamente por diputados oficialistas.

La tensión en el Congreso de Honduras aumenta ante las diferencias entre los partidos en torno a la legitimidad de la Comisión Permanente.