Tegucigalpa.- El fin de semana en el municipio de Guata, Olancho, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró que el próximo candidato a la Presidencia de la República, no será de la familia Zelaya y tampoco él se reelegirá como diputado.
Sin embargo, no anunció su retiro de la política, al contrario, externó que espera ayudar a que el Partido Libertad y Refundación (Libre) gane las elecciones.
“Nosotros no vamos a tocar la ley ni la Constitución de la República porque sería aprovecharse del puesto para una nueva reelección, pero eso no significa que no vamos andar en política apoyando a otros”, manifestó el parlamentario.
Será necesario que lo saquen en un ataúd para que se retire de la política ironizó.
Reconoció que la presidenta Xiomara Castro no podría resolver todos los problemas de la población por causa del abandono de los gobiernos anteriores.
“Por eso Libre tiene que volver a ganar para continuar resolviendo tanta problemática de las comunidades. Esperamos que el pueblo vuelva a darle la oportunidad al partido”, zanjó.
Lo anterior colige que el actual secretario del Poder Legislativo tiene otras aspiraciones políticas en el futuro y ya no como parlamentario.
Dichas aspiraciones son criticadas por la oposición política ya que al ser pariente de la actual presidenta confirma que la familia presidencial busca sostenerse en el poder.